Splash, 20 anios despues...

Hay mucha gente que no lo sabe, pero yo aprendi a nadar con una pelicula. Supongo que tambien tuvo que ver el insitinto de supervivencia, pero cuando yo tenia 5 anios, mi mama me alquilo una pelicula sobre una sirena que se enamora de un humano. Si, ya se, suena re cursi, pero tenia 5 anios!

Obviamente nuestro videoclub amigo tenia la version en VHS y doblada al castellano, faltaba mas. Yo me acuerdo ver esta peli una y otra vez. Me habia maravillado tanto con el nado de la sirena que dije "yo puedo hacer lo mismo" y a la primer pileta que vi me puse a nadar asi. Mas tarde aprendi que se le llama "patada de delfin".

Esta pelicula es una de las pocas que realmente me remontan a mi infancia, a los recuerdos mas viejos que tengo de mi vida y de mi misma. Despues de 20 anios, volvi a conseguir esta pelicula, pero ahora en DVD, mirandola en mi television de pantalla plana. Fue realmente hermoso ver esta historia, y en idioma original! Cuanto se pierde cuando se traduce... Admito que me emocione hasta las lagrimas.

Yo se que no soy una sirena, pero siempre, siempre, cuando vea a una, me voy a acordar que una vez fui chica y que de una historia pude sacar algo que, literalmente, me cambio la vida.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "Splash, 20 anios despues..."

Publicar un comentario

Donde ya estuve